|
|
Buenos días:
Mi cursillo no es tan rollo, como me imaginaba antes de hacerlo. Lo terminamos esta noche (por cierto con fiesta incluida con el párraco) El curso está planteado de la siguiente forma: Estamos 11 parejas y el cura, el cura al principio de la "clase" nos narra una historia, nos lee una oración o incluso el miércoles nos leyó un texto de Sócrates sobre el Amor,y a continuación nos plantea una pregunta para que entremos en debate y cada uno demos nuestra opinión. El principal tema es ese:El Amor. Hasta ha habido parejas que le hemos dicho al cura que íbamos al curso un poco...desconfiados por que lo da un cura, y se supone que al no estar casado y al llevar tanto tiempo sin una pareja no debería tener mucha idea de las relaciones. Pues todo lo contrario, el nos contestó que al llevar treinta y pico años de cura ha escuchado y visto demasiadas cosas y demasiados momentos de parejas, que él no tiene la solución a todos nuestros problemas, pero que nos entiende bastante bien. A nuestros amigos que se casaron hace dos veranos, les tocó el otro párraco de la Localidad y ese sí era (y sigue siendo) un hueso chapado a la antigua con frases como "si el marido llega tarde y borracho a la casa, las mujeres no teneis por qué enfadaros" o si "el marido es infiel, es porque en casa no encuentra lo que busca". Con esas burradas en mi cabeza iba yo a este curso, diciendo: como eso me lo diga a mi, se va a enterar. Pero este cura no es así, ha sido misionero durante 10 años en Brasil, le encanta estar al lado de los Jóvenes (que nadie piense mal) vamos que nos entiende un poco. Yo soy creyente, pero no estoy de acuerdo con muchas de las cosas de la Iglesia (demasidas cosas de la Iglesia) y lo que más me gusta de este curso, es que a penas ha mencionado la Iglesia y su forma de ver las cosas. Tiene que haber cura para todo y de todas las clases, ¿no creeis? si no hubiera curas "raros" con quién nos íbamos a enfadar.
Espero que os sirva un poco de ayuda 
|
|